residencia alcorcon

El Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón mantiene a siete personas investigadas por la muerte de un anciano de 80 años el pasado mes de abril. El juez Agustín Carretero tomó declaración a las responsables de Unidad de Control de tarde y de noche que aseguraron no tener entre sus competencias la vigilancia del jardín donde apareció muerto el anciano.

La instrucción, así, encara su recta final a la espera de que el magistrado concluya el tipo penal que se les aplica a estos investigados o si, finalmente, archiva la causa. De esta manera, jugará un papel importante el informe forense que se pronunciará sobre las causas de la muerte del varón de 80 años. Un documento que, por sus características técnicas, tardará meses en llegar a manos del juez, según fuentes consultadas por este periódico. En ese momento será cuando la fase de instrucción llegue a su final.

POSIBLE NEGLIGENCIA

Y, mientras tanto, los familiares de la residencia de Alcorcón continúan denunciando las deficiencias en el centro. A la falta de personal que llevan reclamando desde hace meses se suman otros problemas paralelos al principal que se está juzgando.

En este sentido, el próximo lunes, 19 de junio, el juez ha llamado a declarar como testigo al familiar de una mujer que también murió en la residencia por si pudiera existir una posible negligencia.