Siete jugadores del CF Fuenlabrada más han recibido el alta epidemiológica y podrán entrenar junto a sus compañeros, que estos días se preparan ya en la ciudad madrileña de cara a disputar el partido aplazado contra el Deportivo de La Coruña, vital para jugar los playoff de ascenso a Primera.

En este sentido, La Voz de Galicia ha adelantado este domingo, que el Depor habría recibido comunicación de LaLiga para hacerse test de coronavirus este lunes, con la intención de jugar dicho partido el miércoles, 5 de agosto.

“Seguimos esperando una fecha, queremos acabar sobre el césped las 42 jornadas y estamos listos”, ha dicho José Manuel Sandoval, entrenador del ‘Fuenla’.

ACCIONES LEGALES CONTRA EL ELCHE

Por otro lado, el club “lamenta el comunicado emitido hoy por el Elche CF”. Y dicen que “nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el “infractor”, hablan de conductas “negligentes” e incluso que rayan con el “dolo”, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen”.

Por otro lado, enfantizan que el equipo “no obró de forma que adulterase la competición, como señala el club ilicitano. Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)”.

Por último, muestran su “comprensión con jugadores y cuerpo técnico del Elche por el hecho de que no haya todavía ninguna solución a un problema generado por una pandemia mundial por la que, lamentablemente, se han visto afectadas diferentes categorías de nuestro fútbol. Un problema del que nosotros (y otros tantos equipos) también somos víctimas y del que entendemos que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada”.