El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó en 7.757 desempleados en noviembre (-2,48%), en relación al mes de octubre, hasta alcanzar la cifra global de 304.571 personas en paro en la región, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La proximidad de la campaña de Navidad ha posibilitado estos datos, siendo el sector servicios donde más se ha notado este descenso.

En el Suroeste de la región, Griñón fue el municipio donde más cayó el paro en noviembre. Un 8,52% con respecto a octubre, habiendo 408 vecinos sin trabajo registrado.

Le siguió Humanes de Madrid, donde el desempleo en noviembre se redujo en 69 personas comparado con octubre. Un descenso del 5,78% que deja el total de desempleados en 1.124 personas.

Igualmente en Moraleja de Enmedio, noviembre cerró con un descenso del paro de 14 personas, situándose el total en 233 desempleados. Datos similares a los de Serranillos del Valle, donde bajó en el último mes un 5,22% (13 personas menos) y el total es de 236.

Finalmente en Arroyomolinos es donde se produjo la menor disminución del paro, con un retroceso del 3,92% en comparación a octubre. El total de parados es de 1.249 personas.