La incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid es de 224 casos por 100.000 habitantes, mientras que se sitúa en 107 contagios a siete días, confirmando así la tendencia descendente, según ha avanzado el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

En la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica de Madrid, el viceconsejero también ha avanzado que continúan descendiendo los ingresos por coronavirus en los hospitales de la región.

Así, a día de hoy hay 2.067 pacientes ingresados, de los cuales 1.612 en planta y 455 en UCI, lo que significa 196 menos que hace una semana. «Nos da esperanza por los datos de mejora en UCI», ha señalado Zapatero. «Son muchos aún, pero es innegable que se está reduciendo de forma progresiva y eso es buena noticia», ha insistido.

Con respecto a la cepa británica, el viceconsejero ha informado que ésta ya es la dominante en los casos detectados. En concreto, representa más del 60% de los contagios en hospitales como el de Alcorcón o Getafe.