El Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado a Silvia Buabent (PSOE Fuenlabrada) la nueva directora del Instituto de la Mujer, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Desde 2011, Buabent ocupa el cargo de concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Militante del PSOE desde 1993, Buabent siempre se ha definido como feminista. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad también preside la Junta Municipal de Distrito Naranjo-La Serna de Fuenlabrada. También es presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y vocal de la Comisión de Igualdad de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de Fuenlabrada y compañero de partido, Javier Ayala, ha manifestado que “es un orgullo personal y de todo el equipo de Gobierno, que seguro que es extensible a todos los vecinos de la ciudad”, dando finalmente la enhorabuena a Buabent por su nuevo nombramiento.