policia local getafe

Los sindicatos UPM, CSIF y CPPM de la Policía Local de Getafe han emitido una nota de Prensa en la que vuelven a cargar contra la concejala de Seguridad y Recursos Humanos, Elisabeth Melo, en esta ocasión por su «talante y falta de diálogo» en la negociación de las vacaciones de 2022 y los criterios para la asignación de las horas extraordinarias.

Según indican estos colectivos sindicales, ninguno de estos dos temas obtuvo en su día el voto favorable de la parte social. En el caso de las vacaciones, UPM y CSIF votaron en contra, mientras CCOO y UGT se abstuvieron. Y en lo referente a los criterios para la asignación de las horas extras, UPM, CSIF y CCOO votaron en contra, mientras que UGT lo hizo a favor.

Sin embargo, en una Orden del Cuerpo de este 17 de marzo, se publicaron los criterios para la solicitud de las vacaciones de este año y la Jefatura indicó que había sido previamente negociada, lo que ha provocado en los sindicatos anteriormente mencionados «nuestro total descontento por esa supuesta negociación», y subrayan que «la falta de diálogo de la concejala de Seguridad y Recursos Humanos ha convertido las negociaciones en meros trámites administrativos», situación que se produce «tras perder una sentencia por este mismo tema».

FALTA DE PERSONAL

Los sindicatos denuncian que «el personal de este Ayuntamiento, y en este caso la plantilla de la Policía Local, tiene una gran desmotivación sufrida, entre otras cosas, por esta falta de negociación y transparencia», a lo que añaden «la falta de personal al no cubrirse las plazas tras las jubilaciones», lo que a su juicio está favoreciendo «que muchos/as policías deseen salir de Getafe para buscar mejores condiciones laborales».

Por último, lanzan una advertencia dirigida tanto a la concejala como a los mandos del cuerpo: «Siéntense a hablar con la parte social e intenten solucionar el problema que tenemos actualmente antes de que se merme más la plantilla y entremos en una espiral con pocas o ninguna solución».