CC.OO. Madrid, FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, que anunciaron una manifestación el próximo domingo contra las medidas “inútiles” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, conscientes de que la previsible evolución de la situación epidemiológica en la región “dificulta la realización de actos masivos y la movilidad de la ciudadanía”, han acordado finalmente la realización de varias acciones simbólicas, descentralizadas, a desarrollar en distintas zonas de Madrid.

Estas acciones, según han informado sindicatos y FRAVM en un comunicado, se llevarán a cabo el próximo domingo a las 12 horas, aunque aún están por determinar y las comunicaran “en los próximos días”. Así lo acordaron en la reunión en la tarde de ayer para analizar la situación en la Comunidad de Madrid.

Esta decisión se toma justo después de que ayer el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, indicara que ahora “no es momento de manifestaciones” y que su partido no iba a convocar a la marcha del domingo, pese a que suscriben el documento.

De esta forma, se posicionarán en contra las medidas “inútiles y con claro tinte segregador” de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y exigirán que se adopten otras, como poner en marcha un comité científico que pilote las decisiones sanitarias o refuerzo de personal sanitario. Algo que tampoco se hace desde el Gobierno de España, donde incluso se reconoció que no existía ningún comité.