El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Parla ha sobreseído provisionalmente la causa abierta contra dos concejales del PSOE de Pinto, Federico Sánchez y Lidia Rupérez, acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa,a raíz de una denuncia presentada por el Atlético de Pinto.

Fuentes del Gobierno municipal dicen que el Ejecutivo “ha trabajado en todo momento conforme a los informes técnicos y en defensa del interés y patrimonio público”. En este sentido, remarcan que “el único objetivo en relación al campo de fútbol municipal Amelia del Castillo es que se use del mismo modo que cualquier otra instalación deportiva municipal”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Lola Rodríguez, se ha mostrado “convencida” de que “la causa se archivará definitivamente, porque no hay base que sustente semejante tropelía”. En este sentido, no ha dudado en cargar contra “concejales de la oposición y algunos medios de comunicación, que se han referido a nuestros ediles como ‘imputados’ en un claro intento de atentar contra este Gobierno y contra la honorabilidad de nuestros concejales”.

“ANOMALÍAS” EN EL AMELIA DEL CASTILLO

En el marco de este conflicto con el Atlético de Pinto, desde el Ejecutivo de Diego Ortiz han explicado que “en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público, en vigor desde octubre de 2016, sumada a la Ley de Patrimonio de 2003, se establece cómo se regula un convenio, el uso del espacio y cómo se debe tramitar dentro de la administración pública. El uso del espacio público deportivo no entra dentro de estos convenios sino mediante otros procesos tales como las autorizaciones demanial”.

Por tanto, “y tras detectar anomalías en cuanto a la utilización del campo municipal Amelia del Castillo, se procedió a llevar las preceptivas acciones, desde el Consistorio, para regularizar esta situación al igual que se ha hecho en el resto de instalaciones”.

Así recuerdan que “el 24 de junio la Concejalía de Deportes, en aras de promocionar, fomentar y desarrollar la práctica deportiva de la ciudadanía en el municipio de Pinto, publicó unas bases para la autorización del uso de los espacios e instalaciones deportivas municipales. Estas autorizaciones se concedieron atendiendo a criterios de objetividad, transparencia y libre concurrencia”.

NADA EN CONTRA DEL ATLÉTICO DE PINTO

Desde las filas socialistas insisten en que “se han mantenido numerosas reuniones con el equipo técnico para analizar el procedimiento y los cauces a seguir para que el Amelia del Castillo no se encuentre en una situación irregular”.

Así Rodríguez, tras debatir el Pleno sobre esta cuestión, ha lanzado un dardo al PP, “dada la responsabilidad de Gobierno que tenían entonces”, y ha manifestado que los populares “siguen sin darnos los detalles de la subvención reintegrable de más de 55.000 euros que dieron al Atlético de Pinto”.

En este sentido, la edil del PSOE ha insistido en que “de esta cuantía, el club aún debe más de 40.000 a las arcas municipales”. Preguntando, “qué hicieron para que la nueva Junta Directiva se piense que el campo es suyo y por qué desde finales de 2012 no hay personal municipal que controle el acceso y gestione el campo”.

A pesar de todo lo anterior, Lola Rodríguez ha querido “clarificar que este Gobierno no tiene absolutamente nada en contra de esta entidad deportiva. No queremos que el Atlético de Pinto desaparezca, ese no es nuestro objetivo. Lo único que hemos intentado es poner orden en las instalaciones municipales, porque al final son de todos los pinteños”.

Y ha recordado que “la luz y el agua lo pagamos el conjunto de la ciudadanía, porque es una instalación municipal y, por tanto, su explotación debe hacerse del mismo modo que se realiza en cualquier otra de la misma índole”.