No hay semana de este curso 18/19 en la que el Alcorcón no supere un nuevo registro histórico. Su coliderato de la categoría -marcha igualado con el Granada- es posiblemente la consecuencia más lustrosa que deja su triunfo del pasado fin de semana en Lugo, pero no son pocos los datos que llaman poderosamente la atención en el primer tercio de competición que se cumple este fin de semana.

Por ejemplo, los seis goles encajados en estos trece primeros compromisos y que sitúan al conjunto alfarero como el menos goleado con diferencia de la categoría. No en vano, ha dejado su portal a cero nada menos que en nueve de estos partidos. Y más curioso si cabe resulta el que a estas alturas del campeonato todavía no haya recibido ni un solo gol antes del descanso.

El arranque de curso de los de Cristóbal Parralo, que sigue circunscribiéndose al objetivo de la permanencia pese a que las cifras invitan a soñar en voz alta con otras metas bastante más ambiciosas, revelan que los 27 puntos que acumula el colectivo amarillo a estas alturas de la temporada solo han sido superados por cuatro equipos en la última década.

El precedente más cercano fue el del intratable Levante de la campaña 16/17, que acumulaba nada menos que 30 puntos transcurridas las mismas fechas, mientras que el Elche llevaba 29 en la 12/13, el Hércules 28 en la 11/12, y el Betis 29 en la 10/11. Y todos ellos, excepto el conjunto herculano, acabaron ascendiendo a la máxima categoría esa misma temporada.

EL HUESCA, SOLO 23 PUNTOS

Otro dato significativo es que el pasado curso el líder Huesca solo contaba con 23 puntos en su casillero -los mismos que Granada y Lugo- pese a lo cual acabó certificando el ascenso a Primera por vez primera en su historia. Con semejantes precedentes cualquiera impide que la hinchada amarilla se empiece a frotar las manos.