Llegó el 1 de julio y con él, el fin del Abono Deportivo en Pinto. La incertidumbre es manifiesta entre usuarios y trabajadores, mientras el Gobierno tripartito guarda silencio sobre el futuro del servicio. Es una incógnita si se volverá a privatizar, como hizo en 2017 el hoy segundo teniente alcalde y líder de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, o por el contrario se gestionará a través de la empresa pública Aserpinto.

Sea como fuere, los partidos con representación en el Pleno (PP, Ciudadanos y VOX) han preguntado en reiteradas ocasiones al Ejecutivo pinteño sobre este asunto, sin obtener respuesta.

Y el último en denunciar el “fracaso” del Abono Deportivo, proyecto estrella de la izquierda pinteña la pasada legislatura, ha sido Somos Pinto, el partido vecinal que en las pasadas elecciones batalló a nivel político por esta cuestión.

En esa ocasión ha preguntado directamente al Ayuntamiento sobre los 16.000 euros de inversión en la instalación. Se trata del acuerdo del 4 de octubre de 2019, por el que la empresa adjudicataria se comprometía a abonar 8.000 euros al año por mejoras en el servicio, según Somos Pinto.

Concretamente, en el apartado 5 de los ‘Criterios que se tendrán en consideración para la adjudicación del contrato aparece el apartado ‘Material Adicional en el que se recoge: “Se asignarán 2,5 puntos por cada inversión de 1.000€ definidas en las mejoras material para colectivas, equipamientos, maquinaría de salas, tornos de acceso, climatización de sala, estética y decoración de las mismas etc. por cada año de contrato. Se deberá presentar propuesta económica de inversión para cuantificar dicho apartado en sobre C. La Concejalía de Deportes y Actividades Físicas establecerá la finalidad de dicha inversión una vez se inicie el servicio”. Y fue la propia empresa la que se comprometía a abonar esos 8.000 euros por año de contrato.

“¿En qué se ha materializado dicha inversión?”, preguntan desde el partido vecinal, que cuestionan al alcalde, Diego Ortiz, sobre si existe en Portal de Transparencia constancia de esta inversión, y si van van a municipalizar este servicio tendrán en cuenta a los anteriores gestores, en referencia a Pintogym.