Generaciones de pinteños han disfrutado de la Cabalgata de Reyes durante todos estos años, donde un ilustre vecino, Alfedo Fernández, ha sido el Rey Baltasar en estos últimos 46 años. Y a pesar de que Pinto será pionera en tener una Cabalgata en autobús descapotable, cuatro décadas después no contara con Alfredo, que por una enfermedad no podrá estar presente en un rol que ha llenado de ilusión todo este tiempo a grandes y pequeños.

Como homenaje, el partido vecinal Somos Pinto ha pedido al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para incluir “a nuestro vecino en el Libro Guinness de los Récords, por su dilatada y desinteresada caracterización del Rey Baltasar en las Cabalgatas de Pinto”.

Desde la formación local recuerdan que “Alfredo Fernández Jiménez ha sido nuestro particular Rey Baltasar durante estas últimas cuatro décadas y ahora entendemos que debemos ser los pinteños los que le hagamos de Reyes Magos a él”.

De esta manera esperan que los partidos con representación en el Pleno recojan el guante, “y así se lleve a cabo como homenaje a este gran vecino y mejor persona”.