La localidad suiza de Nyon ha sido escenario este viernes del sorteo de cuartos de final de la Champions League, que ha deparado enfrentamientos de diversa envergadura para los tres equipos españoles que siguen en competición.

Los adversarios más complicados a priori les han tocado al Real Madrid y al Sevilla. Los blancos han quedado emparejados con la Juventus (la ida será en Turín) y los hispalenses con el Bayern de Munich (la ida en el Sánchez Pizjuán). El Barcelona, por contra, se las verá con un rival teóricamente más asequible, la Roma, jugándose el primer duelo en el Camp Nou.

El cuarto duelo medirá al Liverpool y al Manchester City, los dos representantes ingleses que han alcanzado los cuartos de final.

La ida de estos partidos tendrá lugar los días 3 y 4 de abril, mientras que la vuelta se celebrará justo una semana después (días 10 y 11).

Por lo que respecta a las semifinales, la ida ha sido fijada para los días 24 y 25 de abril y la vuelta para los días 1 y 2 de mayo. La gran final tendrá lugar el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

SORTEO:

Juventus-Real Madrid

Barcelona-Roma

Sevilla-Bayern Munich

Liverpool-Manchester City