Dicen que no hay mal que cien años dure o que nunca es tarde si la dicha es buena. Cualquiera de las dos sentencias es aplicable al brillante triunfo del Grupo Egido Pinto ante el Cisneros Alter por 3-0 (25-22/25-23/25-21), el primero de los pinteños en la presente edición de la Superliga masculina 2 y que llegó en la octava jornada de competición. La misma, casualidades del destino, en la que estrenó también su casillero de victorias la temporada pasada.

Además, los de Miguel Ángel Sánchez eligieron a uno de los rivales más propicios para conquistar su primer éxito, ya que los tinerfeños también luchan por la permanencia y venían de sorprender a uno de los equipos más potentes del grupo, el Voleibol Leganés, en la jornada anterior.

El Grupo Egido Pinto, que ya había rondado el triunfo en otros compromisos precedentes en los que acabó quedándose con la miel en los labios, fue superior de principio a fin al Cisneros Alter, que solo cuestionó la victoria local en momentos puntuales gracias a la enorme calidad en ataque de jugadores como Fran Rodríguez y Adrián Fernández, que consiguieron 15 y 17 puntos, respectivamente.

El colectivo pinteño arrancó muy concentrado y metido en un duelo que se antojaba trascendental para sus intereses. Su sólida recepción posibilitó un juego muy rápido por el centro con unos inspirados Enríquez y Martínez, y un pequeño bache visitante en el tramo final del primer set lo acabó decantando del lado local (25-22).

Las coordenadas se mantuvieron en la segunda manga. Grupo Egido Pinto siguió mostrándose incisivo con el saque y contundente en ataque, pero los tinerfeños no se descompusieron y llevaron el set a un final apretado en el que los locales supieron administrar a la perfección su corta ventaja para imponerse por 25-23.

El pulso se mantuvo en la tercera y definitiva manga. Cisneros apretaba desde los nueve metros y dificultaba la construcción local, pero de nuevo un pequeño bache visitante en el tramo decisivo del set resultó definitivo para los pinteños, que cerraron el duelo con un ataque de su opuesto Casares (25-21).

PRÓXIMO RIVAL: XÁTIVA, OTRO RIVAL DIRECTO

Con este primer triunfo de la temporada, el Grupo Egido Pinto mantiene su condición de colista con cuatro puntos, pero se sitúa a tan solo dos del Cisneros Alter y el Voleibol Mundet. A tres está el Familycash Xátiva, otro rival directo al que visitará este sábado (16.00 horas) y que viene de caer de manera contundente en su visita al CV Leganés (3-0)