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El Ayuntamiento de Alcorcón ha suspendido la licitación de la gestión del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), cuyo proceso anunció la alcaldesa, Natalia de Andrés, el pasado 6 de abril.

Según consta en la resolución de los servicios de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento, el procedimiento de licitación se suspende de forma temporal, tras haber presentado alegaciones al mismo el PP de Alcorcón, que previamente se lo notificó a la propia alcaldesa y a todos los servicios implicados del Ayuntamiento.

Según fuentes populares consultadas por Al Cabo de la Calle, en ese pliego «los licitadores no pueden conocer el estado de las obras, después de diez años de paralización». Y es que no está adjudicada aún la auditoría para conocer, precisamente, el estado de las obras del CREAA.

«Por lo tanto, los licitadores se van a presentar a un concurso sin conocer cómo está el edificio», sostienen desde el PP local.

Además, «el informe técnico no tiene en cuenta la certificación 43, que es de más de 800.000 euros, que se paga a través del plan de pago a proveedores del año 2012 por el Ayuntamiento de Alcorcón y que ha sido reconocida por el propio Consistorio».

De esta manera, a juicio del PP, «se está omitiendo información que forma parte del expediente y que es necesaria que conozcan los licitadores. Desconocemos por qué se quiere omitir, ya que se estaría perjudicando tanto a la administración como a los licitadores, porque están obligados a dar toda la información».

Este martes se trata el punto en la Junta de Gobierno Local y el PP ha pedido que se termine la auditoría del estado de obras del CREAA y que se incluya la mencionada certificación.