La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha informado este martes que las fiestas patronales, en honor a la Virgen de los Remedios, y que tradicionalmente se celebran en septiembre, se han suspendido.

Como ya ha ocurrido en otros municipios del entorno, como Fuenlabrada, Pinto o Arroyomolinos, la decisión se toma por cuestiones de salud pública, para evitar las aglomeraciones que provoquen un hipotético aumento de los contagios por Covid-19.

El pasado 23 de abril, la alcaldesa de Alcorcón ya anunció que esta posibilidad estaba encima de la mesa. Y este martes, tras la pregunta de Al Cabo de la Calle, ha confirmado que se suspenden definitivamente.

Recientemente también, VOX Alcorcón había solicitado por escrito tomar esta decisión y utilizar el dinero de las fiestas patronales, para destinarlo a servicios sociales y ayudas a los más vulnerables de la ciudad.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Diana Fuertes, ha señalado que a su grupo le “alegra” que el Gobierno local “se haga eco de las propuestas de la oposición”. Sin embargo, “no nos alegra tanto enterarnos por las redes y la prensa”.

Finalmente, la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, también ha lamentado que la decisión se haya tomado sin consultarles. “La alcaldesa suspende las fiestas sin consultar, ni informar previamente a los portavoces. Ella sola se define con sus modos dictatoriales y su falta de respeto a las instituciones”.