La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado suspender hasta el próximo 13 de junio el inicio de la vista con Jurado Popular que tenía previsto iniciarse este lunes contra Luis R. D.; Rafael R. M; María Yolanda D. P. y Yolanda F. L. a raíz de la muerte de uno de ellos (Luis R.D.), según fuentes de la Audiencia. Iban a ser juzgados por el asesinato del padre de esta última en septiembre de 2015 a manos, presuntamente, de los otros tres acusados.

Se les imputaba la presunta comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena por los que la Fiscalía pedía una pena de veinte años y seis meses de cárcel Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido suspender el juicio después de que el pasado viernes, Luis fuera tiroteado cuando salía del despacho del abogado Marcos García Montes en el barrio de Chamberí.

La Policía Nacional busca a los autores de esta muerte que apunta, según hipótesis y la versión de la madre de Luis, presente en el acto, a un acto de venganza de los cuñados del finado y hermanos de Yolanda. Al parecer, le habrían descerrajado dos tiros -en la espalda y la cara- como ‘vendetta’ por el asesinato del padre de estos en septiembre de 2015 en un polígono de Arroyomolinos.

Por su parte, García Montes ha alegado para la suspensión del juicio la situación traumática que están pasando los acusados y familiares del fallecido. Según ha detallado, su mujer ha huido con sus hijos por temor a que la puedan hacer algo.

RENCILLAS FAMILIARES

Todo se remonta al 29 de septiembre de 2015. Aquel día, a las 10.15 horas según fuentes judiciales, Luis y su padre Rafael, acudieron a una nave industrial situada en el polígono Valdefuentes, en Arroyomolinos. Allí se encontraba el padre de Yolanda (y a su vez suegro de Luis y consuegro de Rafael y María Yolanda) que contaba con antecedentes penales por hechos anteriores. Según se relata, desde el vehículo, de forma sorpresiva e inesperada, eliminando todas las posibilidades de defensa de la víctima, le descerrojaron cuatro disparos con balas del calibre 9 mm.

Las acusadas, mientras tanto, preparaban la pronta huida de los cuatro, que concluyó en la localidad de San Feliú de Guixols (Gerona), alquilada previamente para tal efecto, donde fueron detenidos. Allí se encontraron las dos pistolas con que se llevó a cabo el asesinato. El procesado Luis R. D. está en prisión provisional.

Este viernes pasado, cuando salían del despacho de su abogado en Chamberí, Luis fue asesinado por dos individuos que el esperaban en un BMW con el que se dieron a la fuga.