Lío en Moraleja de Enmedio. El Pleno de Moraleja de Enmedio de marzo aprobó suspender el pago de la tasa de terrazas durante 2021. Una propuesta que llevaba el Gobierno de Valle Luna para apoyar a la hostelería local.

Sin embargo ahora ha decidido retirar esta modificación, por lo que los hosteleros de Moraleja sí tendrán que pagar la tasa de ocupación de vía pública de este ejercicio.

Pese a contar con mayoría absoluta, el Ejecutivo socialista ha justificado su marcha atrás en la “falta de consenso”, cargando las culpas sobre el PP local.

“Durante la exposición pública en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el último día de finalización del plazo de dicha exposición pública, el Partido Popular presenta alegaciones a la aprobación inicial, pidiendo la suspensión de la referida ordenanza”, ha dicho el Ejecutivo municipal en un comunicado.

Desde el PP se han defendido acusando a la alcaldesa de Moraleja de “mentir a los vecinos”. Y es que como ya hicieron en marzo, antes del susodicho Pleno, han recordado el informe de Intervención Municipal que no permitía esa modificación.

Según los populares, la alcaldesa lo sabía “antes incluso de someterla a la aprobación del Pleno”, y en un “ejercicio de demagogia sin precedentes siguió adelante con la propuesta, consciente de que era un brindis al sol”.

Sea como fuere, los hosteleros de Moraleja de Enmedio tendrán que pasar por la caja del Ayuntamiento.