¿Cómo el dolor se puede transformar en fuerza para querer cambiar las cosas? ¿Sirve de algo en nuestra sociedad actual el debatir, el opinar, el escuchar a la otra persona? ¿Disponemos de espacio y tiempo para el intercambio calmado y la confianza en que mi reflexión, mi acción, pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos?

Pues sobre todo esto reflexiona Virginia del Pozo, con guion de Susana Montero, en ‘Te quitaré lo que más quieres’, basada en la idea original de Susana Calderón Sánchez, pieza teatral para descubrir que una pequeña acción contiene la semilla de un gran cambio.

Inspirada en la historia real de Ángela González, a quien en 2003 su marido le ‘quitó’ lo que más quería tras años de maltrato y oídos sordos de un Estado, el español, que a la postre fue condenado por primera vez por los tribunales internacionales.

La violencia vicaria y la batalla judicial posterior de una madre, que trascendió el dolor y sirvió de punta de lanza para reclamar mayor responsabilidad a las autoridades, podrá verse este 20 de marzo, domingo, a las 18.00 horas, en el Teatro Aitana Sánchez Gijón de Fuenlabrada.