La Comunidad de Madrid celebra el 25 aniversario del Festival Teatralia. Lo hará del 5 al 28 de marzo, con una treintena de espectáculos dedicados a la infancia y la juventud, en 44 espacios escénicos de hasta 27 municipios de la región.

“Este será un aniversario marcado por la pandemia, pero también por el esfuerzo colectivo y la firme creencia de que #LaCulturaEsSegura”, ha dicho la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, que considera que “la empatía, la belleza y el talento de las 28 compañías participantes son más necesarias que nunca”.

Así durante tres semanas, 29 espectáculos nacionales e internacionales tratarán temas como igualdad, memoria, exclusión, amistad y el sentido de la vida en una programación que combina teatro, circo, música, magia, títeres y danza contemporánea.

El programa del Festival Teatralia recupera tes obras de éxito de público y crítica como ‘El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá’, de El Retablo; ‘Concierto para baraja y piano’, de MagoMigue; y ‘Las aventuras de Huckerberry Finn, de Ultramarinos de Lucas. Ademas, El Patio Teatro subirá a escena ‘HUBO’, una pieza sobre la memoria y que tiene puentes entre niños y abuelos.

El circo llegará a Teatralia con el coreógrafo, bailarín y malabarista Nicanor de Elia. Desde Francia llegarán hasta tres compañías de teatro con sendos espectáculos.  También Portugal tendrá su oportunidad con el musicólogo Paulo Lameiro y sus ‘Conciertos para bebés’. Y por último el italiano Antonio Catalano se une al español Carlos Laredo con el show ‘BOH!’.