Juez y parte en la baremación de candidaturas para la plaza de auxiliar de biblioteca en Arroyomolinos. Maria del Carmen Ortega González, técnico de Empleo en el Ayuntamiento, secretaria de Administración del PSOE de Arroyomolinos y persona de confianza de la candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Sánchez Torres, se baremó a sí misma para ocupar una de las dos plazas de auxiliar de biblioteca que había que cubrir. Y obtuvo, según su propio criterio, la segunda mejor nota de entre 1.300 candidatos.

El proceso de baremación arrancó el 10 de noviembre de 2015, cuando era concejala de Empleo la hoy candidata del PSOE en Arroyomolinos: Pilar Sánchez Torres. El objetivo era cubrir los puestos de la biblioteca de Arroyomolinos que se fueran solicitando por parte de la concejalía de Educación conforme a las necesidades del servicio.

Se presentaron 1.300 candidaturas. Las técnicos de Empleo, Marta Ferrero Bachiller (hija del portavoz y líder del PiArr), y María del Carmen Ortega González, evaluaban la experiencia, formación y oposiciones de los candidatos.

La concejalía de Educación solicitó a primeros de 2018 el listado para cubrir dos plazas de auxiliar de biblioteca. Con esos dos puestos se pretendía dar la posibilidad de que la biblioteca abriera los fines de semana, como demandaban los vecinos de Arroyomolinos. Y la baremación culminó el 23 de agosto de 2018 con la firma de ambas técnicos de empleo.

Según consta en el documento que obra en poder de Al Cabo de la Calle, María del Carmen Ortega González, que desde 2017 pertenecía ya a la Ejecutiva del PSOE, se otorgó a sí misma la segunda mayor puntuación de entre todos los candidatos. Concretamente 8,48 puntos sobre 10.

El documento se elevó a la concejalía de Educación y Juventud para que las dos personas que habían obtenido la máxima puntuación ocuparan los dos puestos de auxiliares de biblioteca. Sin embargo la concejalía descubrió que Ortega González era una de esas dos personas -la segunda-, habiendo sido la encargada de la baremación, y desestimó la propuesta.

De esta manera el proceso caducó, la biblioteca siguió -y aún continúa- con ese déficit de personal y el resto de aspirantes ha visto truncada su intención de obtener un puesto de trabajo. Según ha podido saber este periódico, en los próximos días van a salir de nuevo las bases para cubrir estos dos puestos en la biblioteca.