El Ayuntamiento de Alcorcón ha asegurado que el informe encargado a sus técnicos municipales de Medio Ambiente desaconseja la celebración del Festival ‘Amanecer Bailando’, previsto para este sábado 8 en el Parque Prado Ovejero de Móstoles. Según el documento, los técnicos del Consistorio apuntan a que “es absolutamente seguro que la celebración de los conciertos superará ampliamente los niveles de ruido en la zona residencial, afectando a una población de unas 4.000 personas“.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, había puesto esta semana en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del Festival que, según el Ayuntamiento de Móstoles, cumple con todos los estándares de seguridad y repercutirá en las arcas municipales un beneficio de 80.000 euros.

Pérez ha mostrado toda su confianza en la Policía de Móstoles para garantizar la seguridad del festival y que el ruido no moleste a los vecinos de Fuente Cisneros, que han rechazado de pleno la celebración de Amanecer Bailando. Eso sí, el regidor a Alcorconero ha avisado que “si se producen daños en el territorio de Alcorcón exigiremos responsabilidades, porque mis vecinos no van a pagar este abuso del municipio vecino”.