La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, junto a las concejalas de Educación, Mónica García y Hacienda, María Ángeles Fernández, se reunión con la viceconsejera de Educación, Nadia Álvarez y técnicos de la administración regional para estudiar la posibilidad de hacer obras de ampliación en los centros educativos del municipio. En este sentido, los técnicos de la Comunidad se desplazarán dentro de un mes a Moraleja, para evaluar el estado de estas instalaciones.

Desde Moraleja se trasladó la necesidad de ampliar el SIES África, construido en el 2010, con una provisión de 190 alumnos y en la actualidad cuenta con 231. En el curso 2020/21 se han tenido que usar como aulas las salas de audiovisuales y la biblioteca. El centro cuenta con ocho aulas y serian necesarias doce. Además, la cafetería se está usando como almacén de mobiliario y no hay espacio para alumnos de diversificación.

Por otro lado, en el Colegio Santa Teresa hay 432 estudiantes y “necesita apoyo urgente para el mantenimiento y ampliación de edificios”. Desde el Consistorio defienden que “estructuralmente necesitaría obras de gran envergadura en su carpintería, pintura, etc. Además de que pudiese contar con un espacio multifuncional”. Una petición que ya se hizo en 2019.