Terol, durante una visita a nuestra redacción

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, dice tener ambiciosos planes en materia deportiva para la ciudad en caso de resultar elegido en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. «El deporte va a tener un peso importantísimo en mi programa», recalcaba en el transcurso de una entrevista concedida a Al Cabo de la Calle.

Terol avanzaba que su prioridad en este apartado pasa por «hacer un plan de inversiones en infraestructuras deportivas», para lo cual anunciaba que «vamos a auditar el conjunto de las instalaciones municipales, desde el Vicente del Bosque a La Canaleja, pasando por Cenarriaga, Prado de Santo Domingo o Los Cantos para saber el estado de mantenimiento de las mismas».

A partir de ahí, su propósito consiste en «llevar a cabo un proceso de modernización de las instalaciones hasta el punto que podamos para dotarlas de mejor calefacción, vestuarios, canastas, gradas, etc. Quiero adecuar las instalaciones», subrayaba, «para que sean más cómodas y más útiles para los clubes que practican ahí su deporte».

A partir de ahí, el candidato popular precisaba que «priorizaremos un plan de inversiones que alcanzará los 8 millones de euros, en parte con un plan regional de inversiones de la Comunidad y en parte con un presupuesto propio del Ayuntamiento».

Esos recursos propios del Ayuntamiento procederían «de la enajenación de parcelas, entre otras cosas que tenga el Ayuntamiento en los nuevos desarrollos como Retamar de la Huerta, donde se puede construir mucha vivienda pública y donde hay parcelas de propiedad municipal por las que se pueden conseguir fondos para la adecuación de las instalaciones deportivas actuales».

CONSENSO CON LOS CLUBES DEPORTIVOS

Y luego estaría la construcción de una nueva infraestructura deportiva, «previsiblemente en el Ensanche Sur», si bien Terol matizaba que «yo no voy a hacer maqueta ni plano de algo que hay que pensar y hablar antes con los clubes deportivos en un proceso donde todos podemos darle forma y ver si hay que hacer campos de fútbol 11, de rugby, pistas de pádel o de tenis, o si hay que hacer un polideportivo cubierto», ya que «independientemente de lo que haga falta, el coste varía mucho desde los tres millones hasta los 8, 10 ó 12».

De ahí que recalcase su apuesta «por una infraestructura deportiva en el Ensanche Sur que sirva para desatascar la demanda que ya existe en muchos clubes deportivos, y no solo en los mayoritarios, ya que a mí me preocupa también el club de esgrima, el tenis de mesa. Me preocupa cada una de las disciplinas minoritarias», insistía, «y me preocupan también las disciplinas y los equipos femeninos», apostillaba.