El candidato del PP de Alcorcón, Antonio González Terol, ha propuesto que se destinen 4 millones de euros al año para la reforma de colegios. Algo que haría a través de convenios con la Comunidad de Madrid.

«Lo que hemos detectado durante esta legislatura es un absoluto abandono de las infraestructuras educativas. El Ayuntamiento es titular de todos los colegios, luego si quiere puede invertir en ellos. Lo que queremos hacer en convenios entre el Ayuntamiento y la Comunidad es poder abordar un plan de hasta 4 millones de euros para mejorar especialmente los colegios más antiguos, los de Infantil y Primaria», explica el aspirante popular.

En este sentido señala que «para ello primero vamos a elaborar un plan que se base en una auditoría sobre el estado de los centros educativos, desde los más antiguos del casco histórico hasta los más modernos que podemos tener en el Ensanche Sur, para ver las deficiencias, porque además de los nuevos colegios, como el Isabel la Católica, ya se va a encargar la Comunidad de Madrid. Va a tener 18 nuevas aulas, seis aulas de desdoble, un polideportivo y estará en 2024/2025, lo cual supondrá 450 plazas».

Con el resto de los colegios, Terol expone que «quiero que no se queden atrás, que estén al día el Jesús Varela, el Clara Campoamor, el Blas de Otero o el Fernando de los Ríos, para ello adecuaremos las inversiones del PIR, como en estos últimos, con otras inversiones que podamos levar a cabo nosotros».

El candidato del PP se pone como meta «que nuestros hijos pasen los primeros años de su juventud en las mejores condiciones posibles, darles buenas bibliotecas, que tengan comedores insonorizados, que tengan espacios más o menos abiertos donde, con la reducción de ratio de la Comunidad, sean más agradables para promover el estudio. Que las aulas donde los niños con capacidades diferentes tienen esa formación se vean adaptadas y mejoradas con presupuesto municipal» Y sentencia que «el Ayuntamiento de Alcorcón tiene una responsabilidad directa en todo esto».