La Comunidad de Madrid hará desde el 12 de enero, test de antígenos en siete campus universitarios públicos de la región, a jóvenes de entre 18 y 29 años que no presenten síntomas de coronavirus, con el objetivo de reducir la transmisión.

En concreto, se realizarán en los campus de la Autónoma, Carlos III, Alcalá de Henares, Complutense, Politécnica y en dos recintos de la Rey Juan Carlos durante las tres próximas semanas de lunes a viernes, en horario de mañana tarde y previa cita a través de un página web.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Además, el titular de Sanidad ha recordado que desde el Gobierno regional quieren sumar a su estrategia de cribado a las oficinas de farmacia, a las clínicas odontológicas y a las mutuas de trabajo.

“Nuestro deseo es que la incorporación de farmacias como de clínicas odontológicas se produzca en los próximos días y que sea una realidad”, ha señalado. En cuanto a las mutuas, ha indicado que todavía esperan una respuesta del Ministerio de Seguridad Social a su petición.