El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos “inelegibles”. El motivo estaría en que debían estar empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2021, pero sus DNIs fueron expedidos en marzo.

Así consta en la sentencia, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme, pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

De hecho el PP ya ha señalado que recurrirá al Constitucional. “Ante la decisión de la Justicia de anular las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso, anunciamos nuestro recurso ante el Tribunal Constitucional”, han dicho los populares, que sostienen que “el PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar”.

Por su parte, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid y ‘número 6’ de la lista, Mónica Carazo, ha celebrado que la Justicia haya demostrado que el PP “ha intentado hacer trampas”.