El presidente del Getafe, Ángel Torres, arremetió este jueves contra la Federación Española de Fútbol por su plan para el caso de que se diese por finalizada la competición y que dejaría al Getafe fuera de los puestos de Champions.  “No entiende nadie lo que ha hecho la Federación porque nadie le ha pedido opinión. El presidente de la UEFA dijo que el país que no terminase su liga no iba a jugar en Europa”, recordó el dirigente azulón en el programa ‘El Transistor’, de Onda Cero.

Dicho plan dejaría a la Real Sociedad por encima del Getafe pese a estar igualados a puntos cuando el equipo azulón se impuso al donostiarra en el único partido disputado entre ambos. “No sé con qué interés ha hecho esto la Federación. Nadie sabe la norma. Si dos equipos terminan con los mismos puntos el primer criterio para decidir es el gol average particular”, precisó, “y nosotros ganamos a la Real Sociedad”.

Torres acusó a la Federación “de inventarse una lista que nadie le ha pedido” cuando la UEFA “ha priorizado la finalización de los campeonatos nacionales. La Federación ha mentido, se ha sacado de la manga algo que nadie le ha pedido y espero que LaLiga lo impugne”, deseó

Por otro lado, y respecto a una hipotética vuelta a los entrenamientos, detalló que “se ha visto la posibilidad de empezar a entrenar en grupos reducidos a partir del 4 de mayo. Se baraja hacer la pretemporada de 15 días concentrados todos en hoteles”, indicó.