El plan de recortes de empleos planteado por Airbus afectará a 455 trabajadores de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real (Cádiz). Y este martes, 14 de julio, los empleados de estas plantas han salido a la calle a defender sus puestos. También en Getafe, la más afectada.

Francisco San José Sánchez, presidente del Comité Interempresas de Airbus y secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) de Airbus ha mostrado su “rechazo más absoluto” a la reestructuración presentada por la empresa aeronáutica.

Así ha ha apuntado que con la jornada de hoy se inicia un calendario de movilizaciones sostenido en el tiempo, contra dicha reestructuración, que considera “injusta” y que “no se ajusta a la realidad, ni a la situación que tenemos ahora mismo”.

En este sentido, San José Sánchez ha pedido a las administraciones su participación para evitar el ERE. “Creemos que este es un sector estratégico y esencial, y como tal debe protegerse. Aporta mucho valor añadido al PIB del país y los puestos de trabajo que genera son de calidad y alta cualificación”.

A su juicio, “el conjunto de la ciudadanía tiene que hacerse eco de este conflicto que vamos a iniciar y que tiene que tener como solución el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro del sector aeroespacial”.