Turbulencias en la Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (EMUGESA). Trabajadores de distintas áreas llevan días movilizándose en previsión del despido de once de sus compañeros del departamento de jardinería, cuyo contrato expira el 31 de marzo.

Según relatan a Al Cabo de la Calle, están contratados por la empresa municipal en obra y servicio pero realizan labores distintas a su cometido. “Por ejemplo tenemos que ajardinar una zona, que se tarda dos días, y cuando acaba seguimos con mantenimiento, que por contrato no nos corresponde”, alerta uno de los afectados, que denuncia que se encuentran en fraude de ley y por tanto deberían ser contratados como indefinidos.

Además señalan que la empresa les echa porque suponen un gran coste “pero van a venir de la Comunidad de Madrid otras once personas próximamente”. Otro trabajadores de EMUGESA temen que el problema se dé en otras áreas, por lo que hasta 35 empleados se plantean denunciar. Mientras tanto, continúan las protestas en la hora del bocadillo pues no tienen autorización para paros parciales.