Trabajadores del Samur Social han convocado un paro de dos horas para el próximo 20 de diciembre para acabar con la “precariedad laboral” del sector, según han informado fuentes del comité de huelga. Ese mismo día los trabajadores de la plantilla de Grupo 5 de Samur Social han organizado también una concentración de las 17.00 a 19.00 horas en la sede en la capital para visibilizar la “precariedad” de la red de Emergencias Sociales y Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid.

Estos paros se unen a la huelga de 24 horas que llevaron a cabo los trabajadores el pasado mes de noviembre

Tras la asamblea de los trabajadores, han decidido que continuarán realizando acciones hasta que se planteen “alternativas y soluciones” a su situación y como muestra de “repulsa” a la “falta de búsqueda de soluciones” por parte del Grupo 5. “En lucha por una intervención de calidad, derrumbemos la precariedad laboral y el maltrato institucional, creemos un nuevo Samur Social”, han trasladado.

Estos paros se unen a la huelga 24 horas que realizaron los trabajadores el pasado mes de noviembre en reclamo de una mejora de las condiciones laborales que les permitan brindar “un servicio de calidad”.

La “falta de cobertura del absentismo laboral”, así como la “sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos” fueron los principales ejes que motivaron la convocatoria. En esta línea, también reclamaron a la empresa el “incumplimiento del pliego de condiciones” y del “convenio estatal de Acción e Intervención”, además del “fin de los contratos basura”, según informó CC.OO en un comunicado.

Una portavoz del comité de huelga Azucena Pérez señaló que con esta huelga 24 horas en el servicio querían reivindicar sus derechos laborales y denunciar igualmente la creciente “precarización” del servicio que prestan por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los pliegos, así como el “incumplimiento” de la normativa por parte de la empresa, Grupo 5.