Concentracion moraleja enmedio

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio volvieron a concentrarse este jueves, 28 de junio, ante la sede consistorial para reclamar la negociación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “que no merme sus condiciones laborales” y reclamando que se respeten sus retribuciones.

La concentración, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Consistorio, sirvió para exigir que “se haga una valoración justa de los puestos de trabajo, ya que la propuesta presentada por la Corporación es inadmisible”.

Entre otros aspectos, los trabajadores reclaman una consolidación de puestos de trabajo y que se dé marcha atrás a la bajada de sueldo prevista por el Ayuntamiento, “camuflada a través de un complemento personal transitorio”. “Los trabajadores no podemos pagar los errores políticos, no tenemos la culpa de la mala gestión”, ha señalado el delegado de CSIF en Moraleja de Enmedio, Paco Torres.

Los trabajadores de Moraleja no salen de su asombro tras leer las declaraciones de la regidora tras la concentración del pasado 1 de junio, en las que dice que CSIF “no muestra intención negociadora” y que “su único objetivo es el de dificultar la acción de gobierno al coste que sea”, confundiendo a este sindicato con la oposición política.

ACCIONES LEGALES

CSIF, que calificó de “éxito” la concentración, subraya que lo único que pide es que el equipo de Gobierno respete las retribuciones de los trabajadores municipales, las cuales ha modificado “sin previa negociación y sin tener en cuenta las características especiales de algunos puestos de trabajo, como la peligrosidad, o a aquellos empleados que en ocasiones realizan funciones de superior categoría y no son retribuidos en función de ésta”.

De seguir en esta línea de aprobar la RPT pese a la oposición frontal de los trabajadores, este sindicato se reserva llevar a cabo las acciones legales que considere oportunas. CSIF insiste en exigir al Gobierno local que establezca un calendario de reuniones para negociar y consensuar el documento de RPT, teniendo presente el Acuerdo Estatal para la Recuperación de Derechos en la Administración Pública, firmado el pasado 9 de marzo de 2018 por CSIF, CCOO y UGT.