Adif ha arrancado esta madrugada las obras de mantenimiento en un tramo de unos diez kilómetros de la línea C-5 de Cercanías, a su paso por las localidades de Móstoles y Alcorcón. Los trabajos, que se llevarán a cabo durante cinco semanas, se realizarán en horario nocturno (entre las 00.30 horas y las 04.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

El objetivo de estas obras es optimizar la infraestructura y reducir el ruido al paso de las circulaciones. La actuación, que se acometerá en un tramo de línea de 10,54 kilómetros de longitud, forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro correspondiente a 2021.

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante cinco semanas, se realizarán en horario nocturno (entre las 00.30 horas y las 04.30 horas)

En un comunicado, el gestor ferroviario ha lamentado las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y ha agradecido su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.