EQUO Fuenlabrada ha celebrado una asamblea local en la que se ha aprobado, entre otros términos, que la formación tenga un espacio propio en el Ayuntamiento de Fuenlabrada de cara a las elecciones de 2019. La decisión se toma para “dar voz a los colectivos y personas que viven en la ciudad” y que “a día de hoy no se sienten representados con las propuestas ideológicas y metodológicas de otros partidos en el municipio”.

En este sentido, el comunicado hace expresa mención a Podemos Fuenlabrada. Y en concreto a la nueva dirección de la formación morada, contra la que EQUO arremete. “De cara a 2019 vamos a trabajar para construir un espacio común con las fuerzas políticas y sociales con las que sí hay coincidencias programáticas y metodológicas sociales, ecologistas, ecofeministas y animalistas, coincidencias que en estos momentos se encuentran alejadas de la nueva dirección de Podemos Fuenlabrada“, ha manifestado EQUO en su comunicado.

Desde Podemos Fuenlabrada ha sido su secretario general, Pedro Vigil, quien ha manifestado que su partido esta tranquilo ante esta decisión de Equo. “Cualquier organización política puede hacer lo que considere oportuno y en una reunión que aún no hemos celebrado valoraremos esta decisión de la que nos hemos enterado por redes sociales”, ha dicho Vigil.

El secretario general de Podemos Fuenlabrada recuerda que a nivel nacional ambas formaciones tienen un acuerdo estatal y que su intención será tratar de convencer a EQUO para “seguir trabajando por esa confluencia a nivel local y continuar el camino que emprendimos en 2015″. A pesar de manifestar la tranquilidad dentro del partido, Vigil ha reconocido su “sorpresa” por esta decisión de EQUO, ya que pensaba que “la relación entre ambos partidos era más directa”.

Así, ha insistido en que abordaran esta situación en una reunión que también tratarán con otro de sus socios locales, Izquierda Unida. Una asamblea que, previsiblemente, se celebrará después de que Podemos inaugure su nueva sede en la calle Castillejos de Fuenlabrada, y que tendrá lugar este próximo sábado, 1 de septiembre, a las 19.00 horas con la presencia de, entre otros, Ramón Espinar.

GANAR FUENLABRADA

Tras la decisión de Equo Fuenlabrada el futuro de Ganar Fuenlabrada pende de un hilo. Y es que uno de los principales activistas de la formación, Alejandro Álvarez, es también portavoz de Ganar. Por eso la asamblea del partido ecologista ha refrendado por el momento el acuerdo de 2015, dando libertad a los activistas de EQUO que lo deseen para que puedan seguir participando y trabajando hasta final de legislatura en Ganar Fuenlabrada.

“En EQUO Fuenlabrada creemos que hay que atender a lo que se ha perdido en este camino, recuperar la confianza de quienes se alejaron y cuidar de aquellas personas con las que compartimos un mismo objetivo, la ecología política, para hacer de Fuenlabrada la ciudad que queremos entre todas”, manifiesta EQUO en su comunicado.

Así también el 2 de septiembre a las 18.00 horas en el Parque de la Solidaridad la formación ecologista tendrá una asamblea “donde se dará continuidad al trabajo político y social que la formación viene realizando y se sentarán las bases del proceso que culminará en las elecciones de 2019 con una candidatura y un proyecto político y social que defienda decididamente las propuestas ecopolíticas”, sentencia el escrito de EQUO.