La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha decidido reforzar el servicio alternativo de autobuses durante el transcurso de las obras en la Línea 12. Se trata del trazado que abarca desde El Casar en Getafe hasta la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles, actualmente en obras que está previsto que finalicen el próximo 14 de octubre.
Según la consejería, las obras del tramo norte avanzan al ritmo previsto y se encuentran en un 50% de su ejecución, con lo que se prevé que acaben el día previsto desde un principio. Aún así, se ha tomado la decisión de fletar más autobuses durante los trabajos tras el comienzo del curso escolar.
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha visitado a los trabajos que se están llevando a cabo en la estación de El Carrascal, en Leganés, este lunes y allí ha comprobado las labores que se están realizando en la plataforma de la vía así como en partes de la cúpula, donde se están desviando las filtraciones de agua que han causado severos daños a la estructura. En las obras, a las que se han destinado 24 millones de euros, trabajan hasta 400 personas, los siete días de la semana y las 24 horas del día.