Taxistas

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el sector del taxi y la VTC para pedirles su comunicación en el traslado de personal sanitario que se traslada a domicilio de pacientes para atenderles.

Concretamente, el objetivo es fomentar que al menos haya un vehículo de taxi o VTC en cada uno de los más de 300 centros de salud de la Comunidad de Madrid para poder realizar traslados de personal sanitario que se tiene que desplazar para asistir a pacientes en su domicilio, un aspecto clave dentro de los protocolos par prevenir la propagación del coronavirus.

Desde el departamento que dirige Garrido han agradecido a ambos sectores su predisposición a colaborar en el desplazamiento de trabajadores de centros de salud en la actual crisis sanitaria.

Por parte de los taxistas ya han comenzado a organizarse para atender la petición de la Consejería de Transportes para ayudar en el traslado de personal sanitario a sus lugares de trabajo ante la situación generada por el Covid-19.

En un comunicado, la Asociación Gremial del Taxi ha trasladado a sus socios la petición realizada tras el anuncio de la declaración de Estado de Alarma por parte del Gobierno que previsiblemente durará los próximos 15 días.

Para ello, ha solicitado que los interesados en colaborar que se pongan en contacto con la central de Radio Taxi Gremial en el teléfono 91.4473232 o escribiendo al correo electrónico (comercial@radiotaxigremial.com). Asimismo, desde Radioteléfono Taxi han pedido voluntarios “con verdadero ánimo de ayudar, incluso en días libres” para prestar este servicio.

“Debido a la saturación del sistema sanitario, nos piden ayuda para poder trasladar médicos a visitas domiciliarias y/o traslados de médicos, enfermeras o cualquier otro personal sanitario entre centros de salud”. En este sentido, indican que se dirijan a la calle Cidro de Madrid la misma noche de este viernes o comuniquen su disponibilidad en el correo electrónico info@rttm.es.