El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge desde este lunes y hasta el 25 de noviembre la exposición Trazos y puntadas para el recuerdo, una muestra elaborada por distintas artistas que han plasmado en sus obras su solidaridad con los afectados por el terrorismo.

La exposición está compuesta por diferentes obras de distintos autores y casi todos los trabajos forman parte de la colección de arte donado a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. En ella podremos contemplar pinturas, grabados, esculturas, fotografía, poesía, música. Disciplinas que se entremezclan para rendir y homenaje y generar un espacio de reflexión.

La exposición está dividida en cinco etapas: el Momento Inicial, las Emociones, el Apoyo y la Superación. En la primera fase las obras repasan las primeras sensaciones tras el atentado del 11M, la segunda repasa las muestras de solidaridad, la rabia, la tristeza de los afectados y de la sociedad en general.

La tercera etapa supone el germen de esta colección porque llegaron las muestras de apoyo y donaciones como las obras de arte que conforman esta muestra. Además algunos familiares y afectados iniciaron distintos procesos creativos para plasmar sus emociones.

Junto a las artes plásticas y visuales, también hubo un nutrido grupo de músicos que quisieron expresar su apoyo a través de sus acordes en distintos estilos que dieron forma a diferentes temas y canciones.