Tres de los colegios más emblemáticos de Getafe alcanzan durante este 2022 sus 50 primeros años de existencia. Se trata de los CEIP Alhóndiga y Ciudad de Getafe, situados ambos en el barrio de la Alhóndiga a escasos metros de distancia uno del otro, y el CEIP Ortiz Echagüe, en el barrio de Juan de la Cierva.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido a colocar sendas placas conmemorativas en cada uno de estos centros durante un acto al que han asistido la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, así como representantes de los grupos municipales y las direcciones de los centros y sus comunidades educativas.

Estas celebraciones se llevaron a cabo en la calle en el caso de los dos colegios de la Alhóndiga, y en el patio interior del Ortiz Echagüe, donde también tuvo ocasión de participar el alumnado.

La alcaldesa destacó que durante los últimos 50 años, estas aulas han visto pasar a miles de alumnos, vecinos de estos barrios, en distintas generaciones, pasando de ser niños a adultos, construyendo con ello lo que es esta ciudad».