El Club Manuel Jiménez de Getafe se ha convertido en la principal cantera de la lucha sambo española. No en vano, tres de sus integrantes han participado recientemente en el Campeonato del Mundo de la especialidad celebrado en Sochi (Rusia) y en el que se han dado cita cerca de un millar de deportistas de alrededor de noventa países.
La representación del club getafense estuvo compuesta por Yeray Jiménez, Esther Moreno y Yaiza Jiménez gracias a su destacado papel en la Copa de Europa celebrada en San Agustín de Guadalix. Yeray logró la medalla de plata en la categoría de -68 kilos, Esther fue bronce en -52 kilos y Yaiza consiguió idéntico metal en -60.
No fueron los únicos medallistas del Manuel Jiménez en el Europeo, donde se dieron cita representantes de una docena de países. También subieron al podio Claudia Díaz-Flores (bronce en -48 kilos), Irene Martín (plata en -56), Marina Luna (bronce en -56), María Calvo (bronce en -60), Alicia García-Mascaraque (bronce en -68), y Noelia Martín (plata en -72), lo que certifica el elevado nivel de los sambocas del club getafense.