La Mala Rodríguez (viernes 14), Hombre G (sábado15), los grupos de rock Muro, Ñu y Saratoga (jueves 13) y el Festival Latin Show (martes 11) serán algunos de los principales conciertos que tendrán lugar en las fiestas de Fuenlabrada, que se celebran de forma oficial del 13 al 17 de septiembre. Como es tradicional todos serán gratuitos y se celebrarán en los campos de fútbol de la Aldehuela a partir de las 21.00 horas.

En la carpa municipal, ubicada en el Recinto Ferial de la calle Extremadura, actuarán once artistas y grupos. Podremos disfrutar con la copla de Antonio Cortés, el martes 11; en la siguiente jornada le toca el turno al pop-rock de Náyades, Synchrónical y Stravaganzza, con la participación especial del músico fuenlabreño Leo Jiménez y de la Coral local Coro N´Rock; el viernes noche flamenquita con Raya Real, Rafael Lafita -también artista local- y Marina.

“Este año hemos querido aumentar el número de actuaciones y diversificar los estilos, incorporando música urbana, tecno-latino y rap al pop y rock ya clásicos de nuestras fiestas”, explica el alcalde Javier Ayala, quién también destaca la presencia de artistas locales incluidos en la programación festiva. “La participación de estas figuras emergentes en las fiestas de su ciudad es una buena carta de presentación en sus inicios profesionales y una apuesta del equipo de Gobierno por la gran calidad de su trabajo”, asegura el regidor.

PREGÓN

El pregón dará el pistoletazo de salida a las fiestas y este año lo protagonizarán cuatro jóvenes deportistas locales jugadoras de badminton -Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García-. Todas respaldadas por una gran trayectoria que supone todo un orgullo para la ciudad.

Antes del pregón todos los vecinos y vecinas irán entrando en el ambiente festivo acompañando al Desfile de Peñas, en el que participan 38 entidades locales, y que realizará el recorrido habitual que discurre entre las calles Francia y Honda.

En esa misma jornada, a medianoche, la ciudadanía podrá disfrutar del gran Castillo de Fuegos artificiales desde el colegio San Esteban. Este evento siempre es el más multitudinario de las fiestas patronales ya que congrega a miles de personas que no quieren perderse este gran espectáculo pirotécnico.

TRES DÍAS DE ENCIERROS

En el apartado taurino, se celebrarán los encierros en el tramo habitual los días 15, 16 y 17; una corrida de toros con los diestros Francisco José Espada y Jesús Enrique Colombo y un festejo de rejones.