El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha recibido este sábado a cinco nuevos pacientes con Covid-19, procedentes de los hospitales Clínico y Gregorio Marañón, con los que suma ya seis pacientes en total.

Esta mañana han ingresado dos pacientes procedentes de las urgencias del Clínico, un hombre y una mujer; y a primera hora de la tarde han ingresado otros tres pacientes procedentes de las urgencias del Gregorio Marañón, dos hombres y una mujer.

Con la mujer que ingreso ayer derivada desde las urgencias del Marañon, ya son seis los pacientes atendidos en el Isabel Zendal, tres hombres y tres mujeres.

Los pacientes que vayan a ingresar serán derivados de las urgencias de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). A su llegada, serán recibidos por un equipo de admisión e ingresarán en el pabellón número 2 del Hospital, en la zona de la Puerta de Alcalá, en un espacio habilitado con 48 camas y 4 puestos de UCI.

TRASLADO DE EFECTIVOS RECOGIDOS EN EL BOE

Por su parte, un total de 106 profesionales del SERMAS, que han querido incorporarse a trabajar a este hospital, ya se encuentran prestando atención.

Las plantillas se completarán progresivamente con los 11.324 contratos de refuerzo que la Consejeria de Sanidad ha renovado hasta el 30 de junio de 2021, por la actual situación de pandemia, que incluyen 1.067 facultativos, 5.063 profesionales de Enfermería y 3.274 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería.

Entre ellos también, los traslados de efectivos de otros centros hospitalarios, que el Gobierno de España habilitó a las comunidades autónomas, el pasado 30 de septiembre, y que entró en vigor en el BOE, el 1 de octubre.