Las instalaciones del Club Natación Santa Olaya de Gijón fueron escenario el pasado fin de semana del Campeonato de España de Natación infantil (de 14 a 16 años), en el que la representación del Club Natación Leganés completó una notable actuación que se tradujo en un botín de tres medallas.

Por un lado, el cuarteto integrado por Daniel Llamas, Alejandro Mayoral, Diego Perales y José Esteban Pardo se proclamó campeón de España en el relevo masculino de 4×100 metros libres. Y por otro, Daniel Llamas sobresalió a título individual conquistando dos metales, uno de oro en 50 metros libres y otro de bronce en 100 metros libres.

El resto de actuaciones de los integrantes del club leganense, que participaron en 26 pruebas individuales y cuatro relevos, se saldó con 11 finales individuales, sumados al cuarto y quinto puesto, respectivamente, de los relevos masculinos de 4×200 libres y 4×100 estilos.

La delegación del CN Leganés estuvo formada por nueve nadadores, en concreto Carolina Morales, Adelina Tymofiychuk, Carla Plaza, Tania Uceda, Íñigo Infante, Daniel Llamas, Alejandro Mayoral, José Esteban Pardo y Diego Perales. El club leganense fue cuarto en la clasificación masculina y 21º en la femenina de entre 190 clubes participantes.