Foto: AD Alcorcón

El 44º Trofeo Puchero se quedó en casa. La AD Alcorcón tomó el relevo del Getafe, ganador de la edición del año pasado, y se adjudicó el trofeo al imponerse al CD Leganés en los lanzamientos desde el punto de penalti después de que el tiempo reglamentario acabase con empate sin goles.

El encuentro tuvo fases de dominio alterno y ambos técnicos aprovecharon para repartir minutos entre todos sus jugadores disponibles. Las primeras ocasiones reseñables corrieron por cuenta de Arnaiz y Sabin Merino para el conjunto pepinero, pero en ambos casos intervino con acierto el debutante Samu Casado. Por parte local, fue Sandaza quien más cerca estuvo del gol, si bien se encontró en última instancia con Juan Soriano.

La ocasión más clara, en cualquier caso, fue para el CD Leganés en el minuto 62, cuando un remate de Aitor Ruibal se estrellaba en la madera. En el caso de la AD Alcorcón los acercamientos más peligrosos los protagonizó Ernesto en el tramo final del encuentro, pero finalmente el marcador no se movería al término de los noventa minutos.

En consecuencia, el trofeo se decidió en los penaltis y ahí fueron los locales los que más acertados estuvieron (4-2). Dorca, Stoichkov, Ernesto y Dani Romera marcaron para los de Fran Fernández, mientras que en el bando visitante solo Arnaiz y Eraso lograron superar a Ximo Miralles.