Después de varias semanas de negociaciones, CD Leganés y Txema Indias han llegado a un acuerdo para que el donostiarra permanezca al frente de la secretaría técnica del club pepinero durante las dos próximas temporadas. Con esta renovación del contrato que expiraba el próximo 30 de junio, Indias se asegura su continuidad hasta junio de 2020, lo que supone que de cumplir su actual vinculación permanecería nada menos que cinco campañas formando parte del organigrama de la entidad leganense, a la que llegó en junio de 2015 procedente del CD Toledo.

Con esta renovación se concreta otro de los movimientos que el club había priorizado para apuntalar la secretaría técnica del club, que en las tres últimas campañas ha dirigido el propio Txema Indias junto a Felipe Moreno junior, un tándem al que avalan los resultados y que tratará de seguir escudriñando el mercado en busca de los jugadores y técnicos que mejor se adecúen a las condiciones que puede ofrecer el CD Leganés.

Para ello cuentan desde hace un par de semanas con la inestimable colaboración de Juan José Lorenzo, incorporado como jefe de ojeadores con el objetivo de dirigir y coordinar la búsqueda y captación de talento internacional a través un equipo de ojeadores que el club ha puesto a su disposición. En concreto, y según ha podido saber Al Cabo de la Calle, la entidad ha fichado a cuatro nuevos ojeadores que llegan avalados por su trayectoria y que han sido distribuidos en áreas específicas.

Experiencia no le falta a Lorenzo, que en los últimos años ha desempeñado su labor en las secretarías técnicas -con mayor o menor responsabilidad según el caso- de clubes tan destacados como Real Valladolid, Real Madrid, Tenerife, Osasuna, Olimpiakos y Apoel.

Operaciones como la renovación de Txema Indias y la incorporación de Juan José Lorenzo y varios ojeadores pueden convertirse en detalles a tener en cuenta por Asier Garitano a la hora de negociar su continuidad al frente del equipo. Independientemente del capítulo económico, el técnico vasco solicita mejoras en las estructuras del club a todos los niveles. No quiere decir que éstas últimas gestiones resulten decisivas en su decisión final, pero sí pueden tener cierta influencia. O eso es al menos lo que esperan los dirigentes del ‘Lega’.