La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que suspenderán las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes 18 de enero y serán telemáticas desde este viernes debido al temporal ‘Filomena’.

“Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”, ha trasladado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

Así lo ha decidido el Gobierno regional, pese a que esta mañana la dirigente madrileña trasladara que a ella le gustaría que se retomarán las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, “todo tiene que volver a la normalidad pronto”.

LAS UNIVERSIDADES, TAMBIÉN CIERRAN HASTA EL LUNES

Las universidades de la Comunidad de Madrid han decidido y comunicado a la Consejería de Ciencia, universidades e innovación, prorrogar la suspensión de la presencialidad en las aulas hasta el próximo lunes día 18.

Así lo han trasladado a los medios desde el departamento encabezado por Eduardo Sicilia, al tiempo que han explicado que la decisión se ha tomado “siguiendo criterios de seguridad y ante la imposibilidad de poder acceder a los campus por razones climatológicas”.