La Concejalía de Seguridad de Alcorcón ha decidido aumentar en un 50% la presencia de policías locales en las zonas de ocio nocturno de la ciudad. Este refuerzo especial estará operativo en el turno de noche, los fines de semana y víspera de festivos hasta el próximo mes de junio.

«El objetivo es que exista un refuerzo policial con el fin de tener una presencia relevante en las calles para atender las demandas y quejas de los ciudadanos», ha explicado el concejal Daniel Rubio.

Esta campaña se completa con la realización de inspecciones en los locales de ocio y sus inmediaciones comprobando los horarios de cierre, así como que dichos locales y usuarios de los mismos cumplen con la normativa vigente, verificando que estos establecimientos cumplen todas las medidas de seguridad (puertas de emergencia, extintores, cumplimiento de aforo, presencia de menores y consumo de drogas, botellones…)

Además, incluye otras acciones como controles de alcohol y drogas, así como de seguridad, en diferentes vías de acceso y calles de la ciudad de Alcorcón. Estas inspecciones se van realizado de forma periódica, así como en el resto de locales de ocio de la ciudad.