hospital de alcorcon

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Púbica, Elena Andradas, han comparecido este viernes para actualizar la situación epidemiológica de la región, informando que los contagios se han reducido un 30% en la última semana y hasta un 50% en dos semanas. Esto hace que la incidencia acumulada en Madrid es de 305 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

“Estamos al final de la tercera ola pero no podemos confiarnos. Es esencial que cada madrileño sepa que aunque la situación está mejorando debemos seguir con las medidas higiénicas y de distancia social”, ha reiterado Zapatero.

En este sentido, el viceconsejero ha confirmado los dos primeros casos de cepa sudafricana en el Hospital Gregorio Marañón. En este mismo centro están en estudio dos casos más de la cepa brasileña, de la que de momento solo hay tres casos confirmados de Río de Janeiro y Manaos.

En cuanto a la cepa británica, la presencia está próxima a un 40% en el Hospital Jiménez Díaz; en el Hospital Universitario de Alcorcón ya representa un 58% de los casos detectados, en La Paz, un 43,2%; en el Infanta Leonor, un 43% y en el Gregorio Marañón, un 40%.