A la segunda llegó la primera derrota de José Ramón Sandoval al frente del CF Fuenlabrada. Y tuvo que ser en Vallecas, el estadio que más ha marcado su trayectoria profesional en los banquillos. El ‘Fuenla’ salió esta vez de vació, pero volvió a exhibir una notable imagen ante el Rayo, que sumó tres puntos de oro gracias a un penalti transformado por Mario Suárez al cuarto de hora de la segunda mitad.

Los vallecanos nunca se sintieron cómodos en su feudo porque los fuenlabreños supieron cómo reducir sus prestaciones, especialmente en el primer acto. De hecho, la mejor ocasión antes del descanso corrió del lado visitante a través de un lejano disparo de Pathé Ciss que obligó a Dimitriesvski a realizar una gran estirada para sacar el balón cuando ya se colaba.

El ‘Fuenla’ siguió a lo suyo en la segunda mitad y rondó en varias ocasiones el área local, en el que llegó a reclamar incluso alguna pena máxima poco antes de que el colegiado señalase una a favor del Rayo que se tradujo en el único tanto del encuentro.

UN TRAMO FINAL CON OCASIONES POR AMBOS BANDOS

El gol no hizo arrojar la toalla al colectivo azulón. Sandoval introdujo en el campo a Randy y Gassama y el partido se abrió hasta límites insospechados. Pol sacó dos buenos remates de Álvaro y José Rodríguez tuvo la más clara de visitante, pero su escorado intanto se marchó cerca del palo.

La derrota deja al CF Fuenlabrada 11º en la tabla a la espera de que este jueves se complete la 33ª jornada con 42 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. El próximo duelo será este domingo ante el Numancia en el Fernando Torres (21.45 horas).