Un conserje municipal está realizando las labores de chófer del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, por 400 euros al mes. La propuesta, avalada por informes jurídicos y de Intervención Municipal, se aprobó a finales del pasado mes de septiembre a través de un decreto de Alcaldía, donde se daba luz verde a la movilidad de este conserje para hacer también las labores de chófer que ya empezó a ejercer el 1 del mismo mes.

Y es que hasta el 16 de junio de 2019, el ahora concejal del PSOE, Pablo Leal Rodríguez, venía realizando estas funciones desde que fue reincorporado al Ayuntamiento por el anterior Ejecutivo de Rafael Sánchez. Leal ejercía este trabajo desde el año 1999, pero en 2011 el PP de Miriam Rabaneda suprimió el puesto.

Tras varios recursos judiciales logro la reincorporación en 2015, año en el que el Ayuntamiento gobernado por Ganemos Pinto adquirió un vehículo para que los trabajadores municipales realizaran sus gestiones administrativas y de traslados de documentos.

Como Leal Rodríguez tomo posesión en junio de este año de su acta de concejal por el PSOE, quedaba vacante el puesto de conductor que en el decreto aprobado ahora consta como adscrito a Alcaldía.

Las funciones de este puesto requieren de la disponibilidad y dedicación especial del empleado para atender desplazamientos fuera de la jornada laboral, así como la necesidad de alargar la jornada para atender cualquier eventualidad. Y actualmente en el Ayuntamiento de Pinto solo existe una persona, el citado conserje, que pueda asumir este estatus.

De esta manera, con el visto bueno de Intervención y los informes jurídicos pedidos por el Gobierno local, se aprobó la movilidad del empleado municipal, por lo que puede hacer ambas funciones (conserje y chófer de Alcaldía) con un plus de 400 euros al mes en doce pagas. 

Fuentes municipales han precisado que este conductor no será de uso exclusivo del alcalde, sino que podrá ser requerido por trabajadores municipales en el desempeño de sus funciones. Y en el caso del regido, solo “para asuntos oficiales y no de ámbito privado”.

ENCUESTA

PINTO – ¿Cree necesario que Alcaldía cuente con un servicio de chófer?