El Getafe ha dejado escapar vivo al Girona pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Damián Suárez al filo del descanso, que además ha acarreado un penalti transformado en gol por Stuani. Previamente había marcado Amath para los azulones, que pese a su inferioridad numérica han tenido el partido en su mano en un penalti que Molina ha enviado al palo y un cabezazo que el propio delantero ha estrellado en el larguero.
Consciente de lo mucho que había en juego, el Getafe ha salido en pos de la portería de Bono y el primer escarceo lo ha enviado Jorge Molina ligeramente desviado. Era el preludio de lo que ocurría poco después del cuarto de hora, cuando una excelente jugada personal de Ángel cuyo centro desde la línea de fondo ha tocado en Bernardo, lo que ha dejado el balón en bandeja para que Amath remachase a placer el 1-0.
Con el Girona todavía aturdido por el gol, Ángel ha controlado de manera magistral un saque de falta de Antunes y su escorado remate a la media vuelta lo ha rechazado a córner con muchos apuros Bono.
La iniciativa local, sin embargo, ha ido poco a poco diluyéndose, aunque tampoco los de Machín han inquietado a Guaita hasta la última y controvertida acción del primer acto, en la que un rifirrafe entre Stuani y Damián Suarez -aunque el segundo golpea al primero también existe un golpeo previo de Stuani- acaba en penalti y expulsión del zaguero getafense que transforma el propio Stuani en el tanto del empate.
Pese a actuar con un hombre menos, el Getafe nunca le ha perdido la cara al encuentro en la segunda mitad. De hecho, todo el bagaje ofensivo del conjunto catalán se ha limitado a sendos remates desviados de Timor y Portu que ni siquiera han obligado a intervenir a un inédito Guaita. Por contra, la maldición de los penaltis ha vuelto a jugarle otra mala pasada al Geta, ya que en minuto 56 Jorge Molina ha estrellado en el poste una pena máxima cometida sobre él mismo por Bernardo.
El propio Molina, un auténtico incordio para la zaga visitante, ha estrellado un cabezazo en el larguero en el minuto 88. Y ya en tiempo de prolongación ha sido objetivo de otro claro penalti que el colegiado ha obviado al estimar mano del atacante cuando en realidad había tocado con la cabeza.
El partido ha acabado, pues, con reparto de puntos y el Getafe se encarama provisionalmente a la séptima plaza de la tabla. Consuelo relativo para un equipo, el de Bordalás, que ha firmado una actuación verdaderamente épica y ha merecido mucha mejor surte en un duelo en el que ha tenido que sobreponerse a numerosos contratiempos y que además le acarreará la suspensión de varios jugadores de cara al siguiente compromiso en Las Palmas.
Ficha técnica
Getafe: Guaita, Damián, Djene, Bruno, Antunes, Flamini (Sergio Mora 49′), Fajr, Portillo, Amath (85′), Ángel (Molinero 60′), Molina.
Girona: Bono, Juanpe, Bernardo, Alcalá (Borja García 60′), Maffeo (Mojica 68′), Aday, Timor (Lozano 83′), Pere Pons, Granell, Portu, Stuani.
Goles: 1-0 Amath (18′), 1-1 Stuani (45′)
Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Amath (34′), Bruno (42′), Sergio Mora (62′), Fajr (74′), Antunes (76′), Molinero (86′) por parte del Getafe y a Alcalá (35′), Timor (39′), Maffeo (47′), Aday (72′) por parte del Girona. Expulsó por roja directa a Damián Suárez en el 44′.