Difícil imaginar un fin de semana más exitoso que el que acaba de escribir el Club Patín Alcorcón con dos enormes proezas de sus deportistas. La primera fue el histórico ascenso de su primer equipo masculino a la OK Liga Bronce. Y la segunda, la brillante actuación de sus tres equipos de patinaje artístico grupos show en el Campeonato de Madrid, con clasificación incluida de uno de ellos para el Campeonato de España.

En el caso del representante masculino, su gesta tuvo el aliciente añadido de que se produjo en un pabellón de Santo Domingo prácticamente a reventar y después de una auténtica exhibición. Los jugadores de Roberto Castro, que habían perdido de manera traumática en los instantes finales del segundo partido del playoff ante Tres Cantos, se veían obligados a ganar el tercer y definitivo duelo para hacer realidad el sueño del ascenso a la tercera competición nacional por vez primera.

La presión era máxima, pero el colectivo alcorconero no tuvo compasión de los tricantinos y se impuso por un concluyente 6-2. Cierto es que al descanso se llegó con un ajustado 3-2 que dejaba el desenlace en el aire, pero los alfareros firmaron una magnífica segunda mitad y la goleada puso ser incluso mayor entre la euforia de una afición entregada.

En cuanto a las chicas, las primeras en actuar fueron las integrantes del grupo show pequeño A (Carmen, Gara, Elena, Eva, María y Sabina bajo al dirección de Daniel Arriola), que finalizaron terceras y que participarán en el Trofeo Nacional de grupo show pequeño.

El mayor logro lo protagonizó el grupo show junior A (Ruth, Paula, Lucía Aguado, Lucía Feijóo, Náyade, Rocío, Aitana, Irene y Ainhoa, bajo la dirección de Silvia García), que se proclamó campeón de su categoría clasificándose de este modo para el Campeonato de España que tendrá lugar en la localidad alicantina de Alcoy los días 22 y 23 de marzo.

Y todo ello sin olvidar la destacada actuación del grupo show junior B, que también fue primero de su categoría en el certamen celebrado en Coslada.

CARLOS DÍAZ-MAROTO: “HA SIDO ALGO HISTÓRICO”

Difícil encontrar en las últimas horas a alguien más exultante que el presidente del Club Patín Alcorcón, Carlos Díaz-Maroto, que en conversación con Al Cabo de la Calle afirmaba que “ha sido algo histórico, un fin de semana redondo e inolvidable para nuestro club”.

El dirigente alfarero se congratulaba de que su apuesta por reforzar el equipo masculino “con buenos fichajes bajo la tutela de Roberto Castro fue acertada y hemos arrasado durante todo el campeonato”, precisaba antes de especificar que el partido del pasado domingo “fue el colofón soñado. Lo preparamos todo a conciencia y salió todo a pedir de boca. No cabía un alfiler en el pabellón y todo el mundo disfrutó de la fiesta”.

Entre los presentes, recordaba Díaz-Maroto, estaban como invitados dos de los expresidentes más laureados en la historia del club “como Enrique Marceli y Francisco Rodríguez” y subrayaba que “se respiraba mucha emoción porque era un día histórico. En un año lo hemos revolucionado todo y el reto ahora será luchar por el ascenso a OK Plata”.

No menos satisfecho se mostraba el presidente de la actuación de las representantes de patinaje artístico en Coslada, “que lograron quedar campeonas en dos de las categorías en las que compitieron y en la otra obtuvieron un notable tercer puesto, con el mérito añadido de que uno de los equipos estará en el próximo Campeonato de España de la especialidad”.